Madres y Padres de los 70’S 80’S, Adolescentes del 2000.

Hola-tips-de-una-madre-bloguera-nosotros-70-80-adolescentes-del-2000¡hola Mundo! La verdad que esta semana no sabia muy bien de que hablar, por ser mama, ama de casa, trabajadora y persona.

Y entre varios temas que tengo en mente, me vino a la cabeza hacerlo sobre lo que hacia yo a mis 14 años y que hace mi hijo.

Como me comunicaba yo con mis amigos y como lo hace mi hijo.

Así que pensé en hacer un ranking de 10 diez cosas que hacíamos nosotros y compararlas.

          Ranking Top 10 Nosotros y Ellos

1ª Comunicación:

Nosotros: Yo tenia que quedar con mi amiga el dia anterior.comunicacion-ellos-nosotros-tips-de-una-madre-bloguera
Si mi teléfono no tenia el candado puesto llamarla rápido y a escondidas.
Bajar a la calle, ir hasta su casa tocar el portero y que la dejaran bajar a la plaza.
Ellos: Manda un Whatsapp, habla por la playstation y ya está: ya quedaron..

2º Juegos:

Nosotros: Comba, elástico, pilla-pilla, escondite, la lata, fútbol, y a esa edad ya había una discoteca de menores en el barrio a las 6 de la tarde donde íbamos y nos creíamos super grandes.
Ellos: Van a jugar al fútbol, baloncesto, pasean por el pueblo, Burguerking, móvil, Pokemon Go y cuando van a casa de un amigo cada uno se lleva su mando de la play.

3º Videojuegos:

Nosotros: Íbamos cuando teníamos algo de dinero a los recreativos, eso para nosotros era lo más. íbamos de juego en juego, mirábamos como jugaban los amigos , conversábamos , opinábamos y esperábamos que se muriera rápido en el juego para poder jugar nosotros. Pero solo y exclusivamente hablábamos con los adolescentes del barrio.
Ellos: El juega desde casa con un monton de adolescentes de todo el mundo, a juegos totalmente diferentes quedan para una hora y ya está…

4º Escuchar música

Nosotros: Teníamos que comprar un Cassette, escuchar la radio, estar atentos con los dedos para darle al mismo tiempo a Rec y Play para grabar la canción, si se te pasaba , te querías morir hasta que volvieran a poner la canción.
Pedirle a una amiga que te prestara el Cassette del grupo de música que te gustaba, y eran 5 canciones por la cara A y 5 por la B y asi escuchábamos todas las canciones.
Ellos: Se las descarga de Internet, escucha por Youtube y ya está… no se complican más! No les hace falta comprar todo un disco, descargan las canciones que les gustan, es todo mucho más fácil.

5º Revistas

Nosotros: Mi hermano se compraba los Cómic y los guardaba como oro en paño.
Y yo con una amiga nos comprábamos la Super Pop que salia cada 15 días los lunes, y para nosotras era todo un triunfo, íbamos a saber de los famosos, las letras de las canciones, los posters, las fotos, era todo un acontecimiento ese lunes, corrías para no quedarte sin ella.
Ellos: Le gusta un famoso, entra a su instagram y tiene 1000 fotos donde elegir y poder hacer 7 poster, o entra a google y más de lo mismo. Ellos con un simple CLICk tienen todo lo que quieren de las personas a las que admiran.

6º Televisión a la cartaviendo-la-tele-con-un-adolescente-tips-de-una-madre-bloguera

Nosotros: Teníamos 2 canales y después empezamos con los 5 canales, veías dibujos a la mañana antes de ir al cole y a la hora de la merienda, y todos veíamos lo mismo por que no había más.
Ellos: No ven los mismos dibujos, tienen los canales normales, canal plus donde tiene 10 canales de dibujos, dibujos por Internet. No saben lo que es esperar una hora para que empiece los dibujos, ni las canciones de los dibujos. Ellos tienen todo a la carta. Lo que quieren ver a la hora que lo quieren ver y en el momento que lo quieren ver.

7º Peliculas

Nosotros: Nosotros íbamos al cine, o al Videoclub, esperábamos que saliera la película que nos gustaba e intentábamos ir de los primeros para poder alquilarla.
Ellos: Hoy hay muy pocos videoclub, y en los que aun quedan se alquilan mas juegos que películas. Y existe Youtube donde ven pelis enteras, Netflix, Canal plus, se bajan pelis de Internet. Y también van al cine, pero todo es cuando ellos quieren. No se van a quedar sin ver la película que quieren por no poder ir al cine.

no-se-que-es-una-biblioteca-ni-revelar-fotos8º Hacer trabajos:

Nosotros: Nuestros padres compraban las enciclopedias gigantescas, pero no siempre estaba la información que necesitabas así que tenias que ir si o si a la biblioteca, no podías subrayar el libro así que tenias que escribir, hacer resúmenes y en los trabajos todos llevábamos las mismas fotos, por que eran las únicas que estaban a nuestro alcance en la biblioteca.
Ellos:¡ No se mueve de casa!,¡ entra en Internet y ya esta! muchísimas fotos, muchos blog o páginas donde pueden encontrar la información que necesitan.

9º Fotos:

Nosotros: Para nosotros era genial, llevábamos nuestra cámara de fotos con un carrete de 24 fotos o 36 y esos carretes daban para una excursión con el cole, un cumple y una tarde en plaza.
Esperabas revelar la foto que tardaba una semana como mínimo. Y para que cuando fueras no estuviera el carrete velado. Esos recuerdos se te quedaban hasta el día de hoy.
Ellos: Se lleva su móvil y se sacan mil fotos, las suben a instagram en el momento y no saben lo que es revelar una foto, esperar o tener un limite de fotos que sacar.

10º Amistad:divertir-reir-amistad-tips-de-una-madre-bloguera

Nosotros:  salíamos a la calle, jugábamos con nuestros amigos, nos queríamos, nos protegíamos, pero era impensable dar mas de un abrazo a un amigo, decirle te quiero, eso estaba reservado solo a un novio, como máximo decir….que guapo estas…
Ellos: Hoy yo envidio la amistad de mi hijo, se abrazan, se dicen que se quieren, se sacan unas fotazas con los amigos, en instagram se escriben todo lo que se quieren, lo mejor de cada uno. ¡Admiro la amistad de estos tiempos!

Pro de Este tiempo: Para mi la amistad que están viviendo me encanta, tienen mucha imaginación, son mucho más rápidos que nosotros, tienen la información en sus manos y eso lo es todo.
Contras de estos tiempos: No saben esperar, porque tienen todo ya, no valoran el hoy por que ellos viven pensando en lo que van a hacer mañana.
No somos tan diferente vivimos nuestro 14 años con las facilidades que nos da la época. Vamos a tener los mismos recuerdos y las mismas nostalgias, cada uno con sus pensamientos y en su tiempo.

Pero a mi me gustaría decir que no todos nuestros adolescentes están perdidos por usar el móvil o estar todo el día en la playstation, pensemos que esta época tiene diferente forma de comunicarse y eso, también está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *