Instagram la red social más usada por los adolescentes.

portada-instagram-tips-de-una-madre-bloguera¡Hola Mundo! Hoy vamos a hablar de Instagram que es la red social más usada por nuestros adolescentes.
Es una Red Social para subir fotos y videos, fue lanzada en 2010 para Iphone y poco a poco fue ganando popularidad. En el 2012 se publico para android.

Puedes elegir tener tu cuenta abierta y que todos puedan ver tus fotos o en privado.

Es una aplicación que se usa solo con móvil, para usarla en el ordenador necesitas bajarte un programa.
Al ser una red social muy visual, es la mejor red para los que se  quieren dedicar a ser modelo, a la fotografía,es muy usada por los youtubers, Influenciers.
Creo que es la red social donde mas #Hashtag se usan, es más, lo mejor que puedes hacer es poner # para darle visibilidad a tus imágenes.
Si lo vas a usar como empresa puedes hacer publicidad, desde tu pagina de facebook hay un botón que te pone Anuncios en Instagram.

Ahora podemos poner muchas fotos  en un mismo #post, te salen tantos puntos suspensivos como fotos subidas en la misma publicación.

Pero mejor que tanta teoría vamos a hacerlo paso a paso:

¿Qué tenemos arriba?

foto-directo-boomerang-instagram-tips-de-una-madre-bloguera

Camara de fotos: En la parte de arriba tenemos la configuración y con la fecha volvemos a a nuestro muro.

Cuando creas una foto o vídeo puedes diseñarla, arriba pone Cancelar ( no me gusta la imagen y la borro), los Geostickers ( para poner los dibujos que quieras, la ubicación, la hora, etc..) la Pluma ( para escribir con el dedo) Aa ( para escribirlo con el teclado del móvil) Abajo tenemos una flecha que pone guardar ( para guardarla en nuestra galería)  tu historia ( es para subirlo a tu Storie), si tocas la imagen de derecha a izquierda puedes ponerle los filtros.
El rayo: Es para hacer los directos
Normal: Es para hacer una foto o un vídeo
Boomerang: Es una animación en bucle, es de las más usadas y divertidas.
Manos libres: Pulsas el botón para comenzar a grabar, así resulta mucho mas fácil para los Storie o para grabarte tocando la guitarra por ejemplo.

 

Smuro-instagram-tips-de-una-madre-bloguerai tocamos hacia la derecha vamos al Logo de Instagram que es nuestro muro.
 El avión de papel es nuestra bandeja de mensajes privados.

¿Qué tenemos en el centro?

Primero nuestra Storie y el de las personas que seguimos.

Después viene la foto de alguien que seguimos, al lado del nombre hay tres puntos suspensivos en vertical si los tocamos saldrán varias cosas para interactuar,

Denunciar , Copiar URL, Activar las notificaciones de publicaciones, compartir en Messenger ( siempre dentro de instagram) Compartir en Whatsapp.
En el pie de foto te encuentras un corazón ( que es el me gusta), tenemos un bocadillo ( para que tu puedas ponerle un comentario a esa foto) un avión de papel y es para mandarle un mensaje privado a esa persona. y después la puedes marcar como favorita.

 

¿ Qué tenemos abajo?    pie-instagram-tips-de-una-madre-bloguera

 

La casita: Es nuestro muro, donde vemos todo lo dicho anteriormente.

buscar-instagram-tips-de-una-madre-bloguera
La lupa: Es para buscar a nuestros amigos o nos enseñan gente con más popularidad, o amigos de tus amigos siempre que tengan su perfil abierto. Te enseñan Stories, fotos y vídeos.

+: Para buscar imágenes en tu galería, hacer foto o vídeo.

me-gusta-instagram-tips-de-una-madre-bloguera
Corazón: Nos encontraremos la cronología de la gente que seguimos, y en  nos encontraremos solicitudes de seguimiento, la gente que nos escribió un comentario o que le gusto una foto nuestra.
perfil-instagram-tips-de-una-madre-bloguera

Después nos encontraremos nuestro avatar: Y nos va a llevar a nuestro perfil.

Arriba nos encontraremos nuestro nombre, para poder compartir con otra red social, un hombrecito con un más que es para descubrir personas, de nuestros contactos o de nuestro facebook, tres puntos suspensivos puesto lateralmente que sera nuestra configuración del programa.
Un poco más abajo encontraremos nuestro avatar con el numero de publicaciones que tenemos, el numero de seguidores y de seguidos. Editar tu perfil.
Más abajo nos encontraremos un cuadrado con muchos puntos es para ver nuestras imágenes juntas, el siguiente son nuestras  verticalmente con sus comentarios respectivos, imágenes donde nuestros seguidores nos etiquetaron, las fotos que guardamos como favoritos.
Los Pro Instagram: Me parece una red social muy divertida, no solo por sus complementarias, sino por que tienes que contar muchas cosas con una sola imagen, y llamar la atención de la gente para que te empiecen a seguir. Controlar las fotos que pongas, para saber que imagen dar a tus amigos o clientes.

Los Contra Instagram: Lo único que podría destacar como contra es que esta copiando mucho a Snapchat, las Stories , geosticker.
Más que un contra es una sugerencia, cuando vayas a abrirte un instagram saber muy bien para que quieres utilizar esta red social, y entonces ponerla en Privado o Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *