Hablar de “Celos” con nuestros adolescentes.

hablemos de celos con nuestros adolescentes tips de una madre bloguera¡Hola Mundo! Hoy me gustaría hablar de un par de noticias que leí sobre el acoso de las parejas adolescentes en redes sociales y móviles, y dar mi visión de todo esto…
Me gustaría empezar por algo que la mayoría de personas ven como algo normal, y hasta ven bien, que son los CELOS

Yo siempre hablo de las cosas como yo las veo, desde mis ojos y mis vivencias, no quiere decir que la mayoría estén de acuerdo con mis pensamientos, pero sí puedo escribir como veo yo éste tema.

hablando con mi adolescente de amor. tips de una madre bloguera
Para mi es una Gran Enfermedad bien vista, empezando por nuestros hijos: cuando tienen un hermano, ya le empezamos a inculcar los celos, por ejemplo las típicas frases:
-Tiene pelusilla
-Es que está un poco celoso…

Y si los padres nos diésemos cuenta que ese niño/a era hijo/a único/a al que se le daba todo y de repente, llega un bebé. Él o Ella no entiende que todo lo que se hacia con el/ella ya no se hace por que es prioridad el bebé…

Creo que en vez de decirle tiene pelusa, estaría muy bien decirnos, que dejamos de jugar en ciertos momentos con ellos, y que es mas fácil echarle la culpa a un niño que darnos cuenta que lo dejamos un poco de lado…
Y desde ese momento el CELO se convierte en algo cotidiano para nuestras vidas, justificamos todo con un “no te preocupes esta celosa/o”.
Hagamoslo pensar. Tips de una madre blogueraPara mi el problema real empieza cuando eres ADOLESCENTE, y te hacen creer que tu novio/a  si no te tiene celos NO TE QUIERE, ¿Alguien me podría explicar esta gran teoría?…

Nunca la entendí y nunca la acepté, me parece la estupidez mas grande que se le puede hacer creer a una PERSONA
Mi teoría es: Las personas tenemos inseguridades, y es muy fácil trasladársela a los demás, es decir, una escena de celos es la gran inseguridad que tengo al perderte, pero en vez de asimilar que es MI INSEGURIDAD, te la creo a ti, así yo me siento mejor, la culpa siempre es del otro…

Otro ejemplo es, Yo no soy celoso/a si no me dan motivos…¿¿¿??? ¿Que motivos hay que darle a un celoso/a?  El/La celosa siempre va a encontrar un buen  motivo para que te sientas culpable…
Y así educamos a nuestros adolescentes, que la culpa siempre es del otro, no la aceptes tú, no aceptes que aprende a decir que no. Tips de una madre bloguera.eres celoso/a, hazle creer a tu pareja que esta haciendo las cosas mal… ¿Perdónnnnnnn??????????
Y creo que de ahí viene el gran error, hacerle creer a nuestros adolescentes que mientras tu novio/a más te vigile, más te quiere, y más se preocupa por ti…
Yo a mis hijos siempre les digo, si tu novia/o te dice dame tu móvil, en ese mismo momento levántate y dile: Tus inseguridades son tuyas, no me hagas responsable a mi.
Ya está, no aceptes nunca que te controlen, no aceptes nunca que te cambien, no aceptes nunca que te miren el móvil, los amigos… Esa persona se enamoró de ti cuando te conoció, con todas tus virtudes y tus defectos, no permitas que te cambien.

No le sigamos diciendo a nuestros hijos que los Celos son buenos, no son buenos, es la peor enfermedad mejor vista por la sociedad.

besos. tips de una madre blogueraHablemos más con nuestros hijos, así criamos hijos/as fuertes y seguros, que se acepten con sus defectos y sus virtudes, como tenemos todos.
Creo que así, podríamos los padres combatir el nuevo acoso que hay entre Adolescentes. Es muy llamativo, que un niño de 14 años controle por redes sociales y por whatsapp a su novia, por que piensa que si es celoso y posesivo con ella lo va a querer más.

No aceptemos esta nueva forma de amarse, no es buena, no es sana y no es real.

Bueno, creo que si sigo escribiendo me voy a ir repitiendo por que creo que son bases de educación muy básicas, nuestros adolescentes son esponjas y ahora es cuando van formando su madurez emocional, cuando van descubriéndose ellos y van descubriendo al mundo.

En esta etapa es cuando mas miedos tienen por todo, porque para ellos, hoy por hoy todo es desconocido.
Pro de los Celos: La verdad no veo ninguno, no estoy de acuerdo con los celos, me chirría mucho, y las típicas frases me chirrían más.
Contra de los celos: TODOS, no veo nada bueno en sentir celos, para uno mismo es malísimo porque te sientes mal, y por que todas tus inseguridades se las creas a tu pareja para no sentirte tan mal.  eduquemos a nuestros hijos que tener celos es bueno, porque despues lo vamos a llorar cuando veamos a nuestros hijos sufrir por que tiene una pareja celosa.NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *