10 Temas que nos preocupan a los Padres

portada 10 temas de una madre blogueraHola Mundo, Muchos me pedían que habláramos de los temores más comunes que nos surgen a padres y madres con hijos adolescentes.

Estos son los que yo creo, que nos preocupan más a los Padres:

instituto y educación tips madre bloguera

Educación: Nada más nacer ya pensamos , a qué guardería lo vamos a llevar, a qué colegio va a ir…
Si saca las notas que nosotros creemos que tienen que sacar, en 1º de Primaria ya tenemos pensado que va a estudiar cuando vaya a la universidad…
Y todo esto conlleva que nos desilusionemos con ellos… “¿Pero quién le preguntó a ellos en 1º de Primaria si querían ser abogados?”
La vida en el instituto: Los papis pensamos que la vida en el instituto es como que se lo entregáramos al enemigo…
¿No os acordáis cuando ibáis al instituto?
El instituto es un momento muy complicado, están pasando de niños a adolescentes, decidiendo qué hacer, qué estudiar, no defraudar a sus padres con sus estudios, empezar a sentir amor o desamor…
Es la mejor época pero también la más difícil, acompañémoslo y no lo agobiemos con nuestras inseguridades.
Bulling: Hay muchos casos… pero por eso no tenemos que pensar que por mandarlos al instituto van a sufrirlo.
Intentemos hablar más con nuestros Adolescentes, saber qué quieren, qué les gusta y cuando lo empecemos a ver un poco raro, intentar saaprender a decir NO tips de una madre blogueraber qué le está pasando.
Drogas: Algo que nos asusta de verdad a los padres, saber si tus hijos consumen. Si alguién le ofrece y ellos por miedo o por intentar saber de qué va, pueden llegar a probar.
Creo que los padres tenemos que saber y leer cuáles son las drogas de moda, qué efectos tienen y cuando nuestros adolescentes lleguen saber o intuir si pudieron consumir algo.
No estoy diciendo cachearlos pero si estar atentos con todo esto.
Alcohol: Es la mayor droga de todas y como es legal, está bien vista.
Para mi es la más complicada porque la encuentran en cualquier sitio.
Hablemos más con ellos de los pro y los contra de tomar alcohol, y las consecuencias que nos puede acarrear…
No dejemos solo las charlas que les ofrecen en el instituto, hablemos más con nuestros adolescentes.
Amistades: En éste momento son los más importantes, y aprenden a saber quien puede ser su amigo y empiezan las decepciones de los amigos…
No los influenciemos, ellos se van a dar cuenta sólitos/as de qué amigo le conviene o quien no.
Si nosotros le prohibimos estar con alguien, ése va a ser su mejor amigo, porque a ésta edad lo prohibido gusta.
Amor: Es hora de descubrir el amor, el desamor. Y empezar a descubrir el que ellos creen que es su verdadero amor.amor adolescentes en tips de una madre bloguera
Nosotros los padres tenemos que acordarnos de esa edad y ayudarlos, no decirles que eso es una tontería, que no vale la pena…
Vamos a entenderlos, ayudarlos y si hace falta llorar con ellos.
Sexo: Para ellos los únicos que saben de sexo son las charlas con sus amigos, porque siempre van a pensar que sus padres no lo hacen…., (por que ellos no quieren ni imaginarse que sus padres puedan hacer esas cosas jajaja)
Hay que hablar con ellos, explicarles poco a poco, como ellos lo vayan demandando.
Depende de la edad que tenga le hablas de una u otra, pero que ellos/as sepan que tu los vas a apoyar, pueden confiar en ti porque los vas a ayudar.
Empecemos a tenerlos de nuestro lado.
Embarazos no deseados: Yo creo que la mayoría de embarazos no deseados llegan por las grandes leyendas…  Ej: “Si lo haces por primera vez es imposible quedarse embarazada”…. Perdónnnnnnnnnnnnnnnnn!?? ¿Qué tendrá que ver la primera vez con quedarte embarazada?
Esas son las grandes historias y leyendas callejeras, de sus amigos que a esa edad creen que lo saben todo.
Por eso pienso que es bueno hablar con ellos, desde que los ves desarrollarse, de sexo.

De los pros, los contras y las grandes leyendas… y que si ellos en algún momento tienen miedos o inseguridades sepan que pueden contar contigo.

estar con ellos tips de una madre blogueraQue vas a hablar con ellos sin juzgarlos, y que no hay nadie mejor para confiar que en sus padres.
La tecnología: Los móviles a qué edad es bueno comprarlo, a qué edad es bueno que lo tengan por primera vez….
Yo creo que cada niño es un mundo, y todos conocemos a nuestros Adolescentes… seamos coherentes con nuestros enanos..
Lo mismo con la PC, el portátil o que se abran cuentas en Redes Sociales…
Pienso que no hay una edad para abrirse una cuenta siempre que los padres estemos al tanto y los sigamos, nos sigan, estemos atentos a sus #post a  las  #fotos que suelen colgar.

 

 

Pro 10 Preocupaciones: Estar inseguros es muy normal, cuando somos nosotros quienes lo vivimos es diferente. Pero si los ayudamos, los acompañamos y generamos que confíen en nosotros creo que todo va a ser más fácil para ellos y para nosotros.
Contra 10 Preocupaciones: No estoy diciendo ser AMIGO de nuestros hijos, pero si que ellos tengan confianza en nosotros y que no crean que somos sus ENEMIGOS.

Yo creo que todo este proceso es ser Papá o Mamá hablemos con ellos, como nos hubiera gustado que hicieran nuestros padres con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *